Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Prisión provisional para un recluso de A Lama por el asesinato de una mujer en O Porriño

Agentes de la Policía Secreta trabajan en el polígono industrial de As Gándaras

elDiario.es Galicia

0

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre investigado por la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció en el polígono de As Gándaras el pasado mes de noviembre. Fue en la mañana de este martes cuando la jueza tomó declaración como investigado a este varón, que fue trasladado desde la prisión de A Lama, donde se encuentra interno por otra causa.

Así, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se ha acordado su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio debido a los indicios obtenidos tras el análisis autorizado de las antenas de telefonía móvil y su conexión con los terminales de la víctima y el investigado.

Además, según añaden, el hombre prestó su consentimiento para la toma de muestras de ADN, que serán cotejadas con las encontradas en el cadáver de la fallecida.

El cuerpo fue descubierto de forma casual el pasado noviembre por un transportista que bajó de su vehículo en la zona y lo vio. El cadáver, vestido con ropa oscura y sin pertenencias o documentación, estaba oculto detrás de un contenedor y de un cierre de piedras de una finca, entre la maleza.

Se trataba, no obstante, de una zona bastante concurrida por vehículos, especialmente por el día, ya que enfrente hay un taller, y poco más allá, la estación de ITV del polígono.

Aunque la mujer aparentemente no presentaba heridas, sí tenía introducido un trozo de tela en la boca, posiblemente un pañuelo. Además, los investigadores ven plausible que la muerte se produjera en otro lugar y que el cuerpo fuera trasladado y “depositado” donde luego fue encontrado.

La autopsia confirmó la muerte violenta de la mujer, vecina de Vigo, y el caso se investigó como posible violencia de género. Ahora, se ha puesto el foco en este investigado, que ha sido enviado a prisión provisional.

Etiquetas
stats