Un profesor de Culleredo (A Coruña), suspendido de empleo 13 meses por hacer comentarios machistas en clase
La sección 1 de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha respaldado el expediente disciplinario abierto a un profesor interino del IES Universidad Laboral de Culleredo (A Coruña) por comentarios machistas, “colegueo” con sus alumnos y dejadez en su función docente, por lo que la Consellería de Educación le impuso 13 meses de suspensión de empleo.
La Justicia considera que es responsable de un “comportamiento indigno como profesional de la docencia” por realizar en el aula comentarios machistas como preguntar a sus alumnos si conocían “alguna profesora soltera que esté cachonda” o decirles “ante la duda, la más tetuda”. También le preguntó a uno de los alumnos si su madre tenía “amigas cachondas”.
Además, se le atribuye una “actitud de colegueo y cachondeo en el aula”, el haberle recriminado a los alumnos el haber puesto quejas sobre él y el haberle dicho al delegado de segundo curso que no iba a aprobar a pesar de no haberlo evaluado aún. En el expediente confirmado judicialmente se recoge que el profesor impartía “de manera deficiente” sus lecciones, con sesiones “improductivas para el alumnado” y sin seguir la programación didáctica.
Además, sus alumnos, de un modulo de sistemas electrotécnicos y automáticos, se quejaron de que el profesor repartía ejercicios “sin explicar la teoría” y no los corregía y había puesto en el examen materia que no había explicado antes.
0