Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rufián, sobre la protesta en Colón: “Es una narcosala de la ultraderecha en la que se reparte metadona de la mala”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, conversan esta mañana en Santiago de Compostela antes de iniciar la charla-coloquio 'Dereitos, liberdade, democracia'.

elDiario.es Galicia

1

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado contra la manifestación convocada este domingo en la madrileña plaza de Colón contra los indultos a los independentistas presos en Catalunya: “Es una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala”. Cree que la protesta acabará siendo “de Vox”, formación a la que ha comparado con “el gamberro de clase al que el resto sigue”. El la protesta están presentes los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Rufián participaba a la misma hora en la que empezó la marcha en Madrid en un encuentro en Santiago de Compostela con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que también criticó a los partidos de derecha que han decidido ir “de ganchete” con la ultraderecha. “Hay quien está en el follón y la bronca y quienes estamos por el diálogo”, ha manifestado sobre la situación en Catalunya. El portavoz de ERC ha pedido una reflexión sobre lo que ha considerado “una anomalía” en España: cuando en otros países de Europa la ultraderecha tiene opciones de gobernar, “lo frena también la derecha”.

En la foto de Colón de este domingo no estará el líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien sí acudió a la convocatoria que en 2019 reunió en el mismo lugar a los líderes de su partido, Ciudadanos y Vox. El barón gallego se ha escudado en un viaje al Vaticano para reunirse con el papa para no acudir. El avión a Roma del presidente de la Xunta salía por la mañana desde Vigo, pese a que la audiencia con el pontífice será el lunes. Hay otros encuentros en los que argumentó que debe estar antes. Los populares gallegos están representados en la protesta por el secretario general de la formación en la comunidad, Miguel Tellado.

Etiquetas
stats