Un senador socialista amaga con encerrarse en A Coruña para reclamar que lo vacunen por superar los 60 años

Vacunas contra la covid del laboratorio Pfizer.

El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez se ha presentado este martes en la sede de Sanidade de la ciudad herculina con la intención de encerrarse en ella para demandar que por su edad -tiene 64 años- fuese vacunado. Vázquez reclamaba el suero tras no haber sido citado, mientras la Xunta asegura que todos los ciudadanos de su edad ya han sido inmunizados. En declaraciones a Europa Press, ha confirmado que finalmente no fue necesario su encierro tras conseguir ser atendido -después de intentarlo sin resultado el viernes- con la responsable de la jefatura territorial, que le comunicó que "en breve" será convocado para vacunarse.

Sobre su iniciativa, explicó que la tomó a título personal, sin previa consulta a su partido, después de numerosas llamadas ante los teléfonos habilitados para que se le convocase a vacunar y para demandar explicaciones sobre el motivo por el que no se le había llamado cuando le correspondía por su edad.

"No sabes a dónde acudir, solo toman nota", ha expuesto denunciando una situación ante la que pide aclarar si hay más personas en las mismas circunstancias.

Vázquez asegura que su intención es analizar con la dirección gallega del PSOE si procede la presentación de alguna interpelación en el Parlamento gallego sobre las zonas de sombra en proceso de vacunación después de que, según ha expuesto, esté teniendo constancia de "más gente" a la que nadie llama, pese a estar en los tramos de edad que se supone ya deberían haber recibido el fármaco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats