Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra un fallecimiento y 267 nuevos positivos por coronavirus

Personal sanitario realiza una prueba de PCR a un hombre desde automóvil en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El diagnóstico de casos de coronavirus en Galicia continúa asentado por encima de los 200 diarios aunque el ritmo de altas hace que el número actual de pacientes haya descendido ligeramente en los últimos días. En las pasadas 24 horas, en la comunidad se han identificado 267 nuevos positivos, se han recuperado 269 pacientes y ha fallecido una persona diagnosticada con COVID-19. En el balance, son 4.449 los pacientes de coronavirus en Galicia a día de hoy.

Los positivos entre la comunidad escolar y las residencias de mayores, los dos colectivos de los que la Xunta proporciona información específica, también se incrementan ligeramente. Los casos en los centros educativos han crecido de 219 a 258 en la última jornada aunque el número de aulas cerradas ha descendido, de 54 a 51.

En los centros de mayores han repuntado los casos tanto entre personas usuarias como entre el personal. Son a día de hoy 438 los positivos, siete más que en la jornada de ayer, de los 320 son residentes y 118 trabajadores.

Los pacientes ingresados en hospitales han descendido en la pasada jornada, pasando de 240 a 236. Sin embargo, se encuentra hoy más enfermos de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, con 35, que el viernes, cuando había tres menos.

El número de pacientes por área sanitaria crece sobre todo en Pontevedra, debido al brote de un centenar de personas relacionadas con una empresa avícola de Cambados, y en Ourense, en donde el balance entre nuevos casos y bajas deja un saldo de 810 positivo (26 más que ayer) en la zona atlántica y de 689 (más 21) en la del interior. También aumentan 12 pacientes en Lugo, hasta los 642, y uno, hasta los 512 en Vigo. El resto de áreas disminuyen sus casos activos de coronavirus.

En la pasada jornada se realizaron en Galicia un total de 6.585 pruebas PCR.

Etiquetas
stats