Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a 70 los contagios confirmados en Galicia relacionados con los viajes de fin de curso a Mallorca

Imagen de archivo de dos jóvenes con mascarilla.

elDiario.es Galicia

0

Los contagios de coronavirus en Galicia relacionados con los viajes de fin de curso a Mallorca ascienden ya a 70, según ha informado este sábado la Consellería de Sanidade. Tras detectarse los primeros positivos, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) activó protocolos de pruebas, cuarentena y rastreo respecto a alumnos de al menos 11 centros educativos de la comunidad en diferentes áreas. Todos ellos habían informado de que sus estudiantes hicieron viajes a Baleares en los últimos días.

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha elaborado un protocolo, en coordinación con la Estrategia de Vacunación, en el que se recogen las indicaciones que deben seguir estos estudiantes, en función de la fecha en la que hayan viajado. La Xunta también ha explicado que serán las respectivas áreas sanitarias las que gestionarán las citas para la realización de pruebas PCR a estas personas.

El “núcleo mayor” de los contagios se encontraba ayer en la zona de Pontevedra, con 30 casos confirmados. Lo indicó el conselleiro de Sanidade, JUlio García Comesaña, que atribuyó a este brote, con ramificaciones por toda España, el repunte de contagios de las últimas jornadas en Galicia. El virus no afecta solo a los estudiantes, sino también a sus familiares cercanos, explicó.

Etiquetas
stats