Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidade de Santiago investiga a un alumno por acosar a varias compañeras enviándoles mensajes

Imagen del campus sur de la Universidade de Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) está investigando a un alumno por un supuesto caso de acoso a varias compañeras con las que comparte clases o residencia. Varias afectadas, todas ellas estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas, han presentado denuncias. Una de ellas ha explicado a Europa Press que este alumno, un erasmus con antecedentes por casos similares en su universidad de origen, se dedicó a mandar mensajes sistemáticamente a compañeras con las que compartía aula.

Las afectadas, al menos unas 20, se sintieron intimidadas e incómodas ante el comportamiento del joven, puesto que mantuvo su actitud a pesar de que las destinatarias no contestaban a su mensajes. Según el relato de la alumna, este estudiante también pasó notas por debajo de la puerta a otras chicas con las que compartía residencia.

Las organizaciones Xuntas por Políticas y Urxe! han convocado este jueves, coincidiendo con el día de la eliminación de la violencia machista, una sentada en las inmediaciones de la propia facultad de Ciencias Políticas para denunciar este caso de acoso y que se organizará en turnos de mañana y tarde, de 12,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 18,00 horas.

Sobre el caso se ha pronunciado este miércoles el rector de la USC, Antonio López, que aseguró que la universidad activó el protocolo de acoso “inmediatamente” después de tener conocimiento de los hechos denunciados por las alumnas y “se puso en marcha una investigación”.

Asimismo, ha señalado que el joven ha sido apartado de la residencia universitaria “como medida cautelar”, dado que las denuncias apuntan a que allí se registró “parte de esa actuación indebida” del alumno denunciado.

Etiquetas
stats