CinePlaza de Verano vuelve a Matadero Madrid con cine inédito, contemporáneo y fresquito

Imagen de archivo de CinePlaza de Verano, en Matadero Madrid.

Somos Madrid

0

El mejor cine reciente e inédito en Madrid vuelve a tomar, por quinto año consecutivo, la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de julio y agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de Verano, un espacio para disfrutar al aire libre con un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales.

La cartelera presenta 20 películas, en su mayoría inéditas en Madrid, llegadas de los mejores festivales nacionales e internacionales (Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón, Sundance, Berlín, Cannes, Toronto o San Sebastián). Han cosechado premios y aúnan el reconocimiento de la crítica y el público.

En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán las noches de jueves a domingo entre el 14 de julio y el 14 de agosto. Los pases de julio darán comienzo a las 22:15, mientras que las sesiones de agosto se iniciarán a las 22:00h.

Durante el ciclo, se darán cita los trabajos de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, junto a obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon, que han ofrecido títulos de singular belleza e interés a lo largo del último año. Destaca además la inclusión de películas españolas como Tener tiempo, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso y Nicolás Martín, grandes éxitos del último año como El otro Tom, de Rodrigo Plá, o pequeñas sorpresas como Mariner of the Mountain, del brasileño Karim Aïnouz.

Con una propuesta variada y trasnacional, que incluye documentales, películas de ficción y videoensayos de hasta 21 países entre producciones y coproducciones, CinePlaza de verano 2022 apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales. A través de una mirada original y emocionante, las películas de esta edición tratan asuntos tan dispares como la precariedad de la juventud, las guerras recientes en los países árabes, la segregación social, la crisis del medio rural, la desaparición de la memoria política, la pandemia o las cuestiones de género.

Con esta programación, Cineteca Madrid y Matadero Madrid invitan a disfrutar un año más de las noches de verano en la capital y de los espacios públicos del centro de creación contemporánea. Reafirman así su compromiso de acercar al público lo mejor de la creación audiovisual contemporánea y del cine de autor comprometido con la realidad.

Etiquetas
stats