La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

‘Mad City’: el arte urbano que pinta el Metro de Madrid (sobre plano)

Exposición 'Mad City' en Durán Monkey Gallery

Somos Madrid

0

El mundo del graffiti ha llegado a las galerías españolas, transformado en arte urbano, aunque haya mucha gente que siga considerándolo como una forma de vandalismo. En la nueva exposición de Durán Monkey Gallery, 12 grafiteros de referencia en el panorama nacional han intervenido a golpe de spray 12 planos de metro en formato mupi (expositor publicitario callejero), uno por cada línea del suburbano madrileño. 

Mad City cuenta con 12 proyectos y obra adicional de algunos artistas invitados como prints y cuadros que muestran la esencia de este arte gestado en las calles de las grandes ciudades. Belin, Beto, Fons, Murfin, Pablo Hablo, Pastron#7, Royce, Sfhir, Spock, Suso33 y Zeta, son los nombres de los grafiteros que han dado vida a este proyecto, todos ellos también figuras del arte urbano contemporáneo español. 

A ellos se suma Camello, el ganador novel de la convocatoria Mad City. El joven artista ha sido galardonado con una beca tutelada de producción artística durante dos meses en el taller del grafitero Sfhir y con la oportunidad de mostrar su talento en esta exposición con la intervención de uno de los mapas. 

Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección especial de obras y objetos de Muelle, pionero en esta disciplina, que han sido cedidos por su familia de forma excepcional 27 años después de su muerte. Juan Carlos Argüello Garzo, nombre real del artista, llenó Madrid de su inconfundible y preservada firma, que a día de hoy sigue siendo motivo de culto para muchos y de protección municipal en muros como el de la calle Montera. Desde 1980 se encargó de dejar huella en todos los espacios públicos del barrio de Campamento, consiguiendo una indiscutible reputación que muchos siguieron como ejemplo y a la que hoy la ciudad que le vio nacer le rinde homenaje. 

La exposición, que en un principio se preveía que estuviese abierta al público del 3 al 6 de noviembre, podrá visitarse hasta el próximo viernes 11 de noviembre de 12.00 a 20.00, después de producirse una prórroga en sus fechas de apertura.

Etiquetas
stats