Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

El precio del alquiler sube en Balears un 12,5% en el segundo trimestre frente a 2021

Balears se encuentran entre las Comunidades con mayores incrementos trimestrales en el alquiler

Europa Press

20 de julio de 2022 13:17 h

0

El precio de la vivienda en alquiler en Balears ha experimentado un incremento trimestral del 6,3% y una subida interanual de un 12,5% en el segundo trimestre de 2022, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este incremento trimestral, del 6,3%, es el segundo incremento en este período del año después de la caída de 2020 y que sitúa el precio medio del alquiler en 12,86 euros por metro cuadrado al mes.

En las comunidades autónomas, este segundo trimestre de 2022 se presenta con 16 subidas trimestrales y 17 interanuales. Las regiones que más incrementos trimestrales han experimentado son: La Rioja (11,7%), Cantabria (11,4%), Región de Murcia (9,5%), Canarias (8,0%), Comunitat Valenciana (8,0%), Castilla-La Mancha (6,4%), Balears (6,3%), Madrid (6,2%), Extremadura (3,7%), Cataluña (3,6%), Castilla y León (3,5%), Asturias (3,3%), Galicia (3,3%), Andalucía (2,2%), Navarra (1,3%) y Aragón (0,2%).

Este segundo trimestre del año diez comunidades Autónomas han superado el máximo valor. Los precios son: Madrid (15,18 al mes), Cataluña (14,84 euros por metro cuadrado al mes), País Vasco (13,37 euros por metro cuadrado al mes), Balears (12,86 euros por metro cuadrado al mes), Canarias (10,76 euros por metro cuadrado al mes), Cantabria (10,75 euros por metro cuadrado al mes), Navarra (10,24 euros por metro cuadrado al mes).

En la mitad de la tabla se sitúan Comunitat Valenciana (10,00 euros por metro cuadrado al mes), Andalucía (8,89 euros por metro cuadrado al mes), Aragón (8,69 euros por metro cuadrado al mes), Asturias (8,52 euros por metro cuadrado al mes), Región de Murcia (8,43 euros por metro cuadrado al mes), La Rioja (8,40 euros por metro cuadrado al mes).

Las más baratas son Galicia (7,91 euros por metro cuadrado al mes), Castilla y León (7,88 euros por metro cuadrado al mes), Castilla-La Mancha (6,51 euros por metro cuadrado al mes) y Extremadura (6,12 euros por metro cuadrado al mes).

El precio de la vivienda en alquiler sube en el segundo trimestre en Palma un 5,5% y un 10,8% en su variación interanual. Estos datos sitúan el precio de la vivienda en alquiler en 12,48 euros por metro cuadrado al mes.

Etiquetas
stats