Alzamora dimite de todos sus cargos en Més: “Seguiré defendiendo la justicia social, la soberanía y el feminismo”
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El hasta ahora secretario general de Més per Mallorca, Jaume Alzamora, ha anunciado este martes que abandona todos sus cargos en la formación ecosoberanista, incluida la portavocía en el Consell de Mallorca. Lo hace tras 15 años de “compromiso y dedicación a este proyecto colectivo”, como ha subrayado: “Ha llegado el momento de cerrar una etapa”.
En una carta dirigida a la militancia, Alzamora ha apuntado a “circunstancias personales y familiares” las que le llevan “a dar un paso al lado”. “Ha sido una decisión meditada, tomada con serenidad y desde el convencimiento”, incide, reconociendo, con todo, que “no ha sido una decisión fácil”.
En la misiva, el ecosoberanista ha expresado su “agradecimiento sincero” a todas las personas con las que ha compartido camino dentro y fuera del partido, con una mención especial a la militancia de base, que, ha elogiado, ha mantenido “vivo el espíritu crítico, la coherencia y la ilusión que han hecho de Més un proyecto único y necesario”.
“Seguiré defendiendo, desde donde me toque estar, los valores y las causas que nos han reunido: la justicia social, la soberanía, el feminismo, la defensa del territorio y la lengua, y la necesidad de poner a las personas y el bien común en el centro de las decisiones”, asegura en la carta.
El mensaje que ha hecho llegar a la militancia concluye, de nuevo, con un agradecimiento por la confianza, el apoyo y el compañerismo, además de mostrar su confianza en que Més per Mallorca “seguirá avanzando con más fuerza, fiel a sus principios y abierta a los retos del futuro”.
“Ha sido un auténtico honor formar parte de esta organización desde sus inicios, contribuir a hacer crecer un espacio político soberanista, ecosocialista y transformador, y compartir tantos momentos de lucha, de debate y de construcción colectiva con todas y todos vosotros”, ha concluido.
Su renuncia se produce en un momento de reconfiguración interna de Més y en plena tramitación de leyes polémicas como la amnistía urbanística que PP y Vox prevén aplicar en Balears. Alzamora había sido una de las voces más críticas frente a las políticas de populares y ultraconservadores en materia de territorio y turismo.
Ahora, Catalina Inés Perelló asumirá el cargo de portavoz en la institución insular y Biel Payeras, regidor en Sa Pobla, entrará como nuevo conseller electo.
0