Denunciada una concejala de Vox en Palma por agredir a la exnovia de su actual pareja y llamarle “zorra”
Una concejala de Vox en el Ajuntament de Palma ha sido denunciada por presuntamente agredir y llamar “zorra” a la exnovia de su actual pareja en un bar de la capital balear. Se trata de la exnúmero dos de la formación, Sandra Barceló, quien, según el relato de la víctima, le provocó contusiones de diversa consideración.
En concreto, la denuncia ha sido tramitada por la Policía Nacional, que ya ha remitido el expediente a los Juzgados de Palma por un delito leve de lesiones de cara a su enjuiciamiento. De acuerdo al escrito de la agredida, el incidente se produjo el pasado 10 de diciembre en un local de copas de la barriada de Santa Catalina, tal como han confirmado a elDiario.es fuentes de la investigación.
Según la denuncia, la regidora, tras acceder al bar, se dirigió hacia la mujer y le propinó un empujón, lo que provocó que la víctima acabara golpeándose contra la barra del establecimiento.
El suceso ha provocado diversas reacciones a nivel político, entre ellas por parte del grupo municipal de Podem: “Desde Podem Palma exigimos la dimisión de la regidora de Vox en Cort, Sandra Barceló, por las informaciones publicadas sobre su comportamiento violento, totalmente incompatible, desde nuestro de vista, con ostentar un cargo público y representar a la ciudadanía en las instituciones”, reza un tweet difundido por la formación morada tras tener conocimiento de los hechos.
'Vía Shakira' para resolver conflictos
Por su parte, el portavoz del Ajuntament, Alberto Jarabo, se ha mostrado partidario de la 'vía Shakira' y el comportamiento pacífico en la resolución de los conflictos. En nombre del equipo de gobierno, Jarabo ha manifestado que “no queremos violencia en la ciudad”, ha apuntado.
El también teniente de alcalde de Justicia Social, Feminismos y LGTBIQ+ ha reconocido que no conoce más detalles del caso que los aparecidos en prensa y ha mostrado su confianza en que, como en cualquier conflicto, se resuelva “de la mejor manera posible”.
Mientras tanto, el candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha rehusado comentar la supuesta agresión al considerar que se trata de “un asunto privado”. “No tengo nada que decir”, ha sentenciado.
0