Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francesc Antich presenta su renuncia como presidente de la Autoridad Portuaria de Balears por motivos de salud

Francesc Antich.

Europa Press

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha comunicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su renuncia al cargo por los problemas de salud “que le impiden continuar con el compromiso adquirido al frente del organismo portuario”.

En una nota de prensa, la APB ha explicado que Antich ha presentado este miércoles su renuncia a través del registro de la administración autonómica, que será efectiva a finales de noviembre.

Francesc Antich Oliver fue nombrado presidente de la APB el 26 de septiembre de 2020 por orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, una vez designado para ocupar el cargo por el Consell de Govern tras la salida de Joan Gual de Torrella, investigado por un caso de presunta corrupción.

Antich fue, además, presidente del Govern en dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011) y senador entre 2011 y 2019. Antes de ocupar el cargo de presidente de la APB ejercía el cargo de abogado del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Rehabilitación Integral de Barrios del Ajuntament de Palma.

Etiquetas
stats