Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenida una familia por no contratar a un trabajador que resultó herido grave y coaccionarlo para falsear los hechos

El hombre quedó atrapado bajo un tractor que había volcado mientras llevaba a cabo su trabajo

Esther Ballesteros

Mallorca —

13

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, miembros de una misma familia, a raíz de un accidente laboral en el que resultó herido de gravedad un hombre que llevaba tres años trabajando sin contrato en la finca de los arrestados en Sant Joan (Mallorca).

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril, cuando en una finca particular de Sant Joan el hombre quedó atrapado bajo un tractor que había volcado mientras llevaba a cabo sus labores. El varón fue trasladado en estado muy grave a Son Espases, donde fue intervenido quirúrgicamente hasta en tres ocasiones, quedándole secuelas graves.

Para esclarecer el siniestro, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvieron que aguardar a que la víctima mejorara en su estado de salud para poder entrevistarla. Mientras tanto, hicieron lo propio con diferentes testigos de lo ocurrido.

Finalmente, fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes concluyeron que el accidentado llevaba trabajando en la finca de la familia detenida al menos tres años, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, un hecho que el perjudicado desconocía dado que había sido engañado por los empleadores, quienes le habían asegurado que tenía su situación laboral regularizada.

A todo ello se sumó un posible delito de coacciones, ya que uno de los detenidos intentó convencer a la pareja de la víctima de que no denunciase los hechos y que manifestase a los investigadores que su marido paseaba junto a sus hijos cuando ocurrió el accidente, evitando de esta forma cualquier vinculación profesional con el hombre.

Por todo ello, el Instituto Armado ha detenido finalmente a los tres miembros de la familia como presuntos autores de delitos de coacciones y contra el derecho de los trabajadores.

Etiquetas
stats