Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mallorca registra por primera vez la puesta de un centenar de huevos de tortuga marina

Dispositivo de seguimiento y vigilancia habilitado este jueves en la playa de Can Pere Antoni (Palma).

Europa Press

0

Un tortuga marina ha puesto esta madrugada más de un centenar de huevos en la playa de Can Pere Antoni (Palma), convirtiéndose en la primera puesta registrada en Mallorca.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha explicado en un comunicado que de los 106 huevos que se han encostrado, 26 han sido enviados al Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) donde serán incubados artificialmente para garantizar que eclosionen.

Los 80 huevos restantes se quedarán por el momento en el nido, que ha sido acordonado, hasta que los técnicos de Protección de Especies certifiquen la viabilidad de los que queden en el transcurso del periodo de incubación de entre 45 y 60 días.

El conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, ha acudido a la zona para inspeccionar el dispositivo de seguimiento y vigilancia instalado en torno al nido y ha insistido en la necesidad de que “si la tortuga es vista por la playa, que nadie la toque ni se acerque a ella a menos de 15 metros”.

Por su parte, el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) ha pedido que no se le hagan fotografías con flash al animal y que se llame “inmediatamente” al 112 para poner en marcha el protocolo de actuación.

El coordinador de fauna marina del Cofib, Guiem Félix, ha explicado que se está al inicio de la temporada de reproducción de esta especie y es probable que se registren más intentos de nidificación ya sea por este ejemplar u otros.

Etiquetas
stats