Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Gracias a la economía circular se evita la emisión de CO2 equivalente a la absorción de 807 árboles en Mallorca

Planta de gestión de residuos de TIRME en Son Reus
Palma —
1 de agosto de 2024 13:26 h

0

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (TIRME) ha conseguido junto a Finhava -una iniciativa centrada en la circularidad y la sostenibilidad de procesos productivos y comerciales evitar la emisión de 223.541 kg de CO2 en 2023, equivalente a la absorción de 807 árboles.

Entre los hitos más destacados se encuentra la instalación de nuevas placas fotovoltaicas en la Planta de Secado Solar y en las Cases de Can Canut, así como la adopción de flotas de vehículos eléctricos para el servicio de residuos urbanos en colaboración con el Consell de Mallorca.

Todos los objetivos pretenden favorecer la transición hacia un modelo circular de gestión de residuos en el ámbito Balear, y a la reducción de la huella ecológica, fomentando el reciclaje, la reutilización, la valorización y el vertido cero.

Cero Vertidos y altos niveles de reciclaje

Según el informe anual de TIRME, desde 2010 Mallorca ha alcanzado el vertido cero, gracias a la transofrmación en recursos todos los residuos generados en la isla. Los porcentajes de reciclaje, reutilización y valorización están “por encima de la media en España y se alinean con las regiones más avanzadas de Europa”.

En 2023, Finhava recicló 1.986.479 kg de residuos orgánicos, y Tirme recuperó 20.280 toneladas de papel y cartón y 15.331 toneladas de vidrio.

Etiquetas
stats