Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet alaba los logros de Senegal contra la desigualdad de género

Bachelet alaba los logros de Senegal contra la desigualdad de género

EFE

Dakar —

La secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, alabó los logros conseguidos en la lucha contra la desigualdad de género en Senegal.

“Senegal es un buen ejemplo de país estable, democrático y pacífico y ha realizado logros importantes en la lucha para acabar con las desigualdades de género”, declaró Bachelet en una rueda de prensa ofrecida anoche en Dakar al finalizar una visita de dos días al país africano.

Bachelet, que valoró positivamente los contactos que ha mantenido durante su estancia con las máximas autoridades del país, se reunió con el presidente de Senegal, Macky Sall, así como con diputadas de la Asamblea Nacional y líderes de asociaciones de la sociedad civil.

La representante de la ONU se trasladó también a Joal, localidad ubicada a 120 kilómetros al sur de Dakar para visitar una unidad de transformación de productos pesqueros gestionada por cooperativas de mujeres.

Bachelet destacó ante la prensa que en su recorrido se ha llevado una impresión “muy positiva” de la voluntad afirmada de Senegal de convertir en realidad los objetivos de ONU Mujeres: favorecer la igualdad de género.

La expresidenta chilena resaltó la presencia de diputadas en el seno de la Asamblea Nacional gracias a la ley sobre la paridad adoptada en 2010 en Senegal, para garantizar mayor protagonismo de las mujeres en los cargos electivos.

“Hombres y mujeres debemos estar juntos para tomar las decisiones y lo que pasa en Senegal es un ejemplo para África occidental, para África en general y para el mundo entero”, resaltó Bachelet.

La secretaria adjunta de la ONU que viaja hoy a Mali, segunda etapa de su gira por África occidental, se mostró profundamente preocupada por la situación de las mujeres en el norte de ese país en manos de grupos rebeldes e islamistas.

Reiteró la necesidad de defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia hacia las mujeres y los niños en zonas conflictivas, tanto en Mali como en la República Democrática de Congo (RDC).

Después de Mali, Michelle Bachelet viajará a Nigeria, última etapa de su gira por África occidental, que pretende aprovechar para convencer a los dirigentes locales sobre la necesidad urgente de mejorar la participación de las mujeres, condición previa para la edificar unas naciones estables y fuertes, y fomentar el progreso económico.

Etiquetas
stats