eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Cuba aprueba una nueva Constitución con el 86,8% de los votos, según el Gobierno

Solo un 9% de los electores ha rechazado el proyecto de nueva Constitución de la isla

Los cubanos votan en el referéndum sobre la nueva Constitución de la isla.

Los cubanos votan en el referéndum sobre la nueva Constitución de la isla. EFE

El proyecto de nueva Constitución de Cuba, que sustituye a la vigente desde 1976, ha sido respaldado por el 86,8+% de los votantes en el referéndum celebrado este domingo, en el que la partición ha rondado el 84%, según los datos preliminares que ha anunciado este lunes el Gobierno cubano.

De los cerca de ocho millones de votos, el 86,8% ha sido para aceptar el nuevo texto, que el 9% de los electores han rechazado. La abstención y el voto nulo en el referéndum ha alcanzado el 4,1%, según ha informado en una rueda de prensa la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

La nueva Constitución no modifica el sistema político de la isla, supeditado al Partido Comunista, ni renuncia al comunismo, pero sí plasma los cambios económicos y sociales producidos en el país en la última década tras las reformas introducidas durante los dos mandatos del hoy expresidente Raúl Castro (2008-2018).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha