Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ISIS lapida a 21 personas en Mosul, entre ellas una mujer, por “prostitución”

El EI lapida hasta la muerte a una mujer y 20 jóvenes por relaciones ilegítimas

EFE

Mosul (Irak) —

El grupo terrorista el ISIS ha lapidado hasta la muerte a una mujer y a 20 jóvenes varones en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por haber mantenido supuestas relaciones ilegítimas, según ha informado a Efe un responsable local.

El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan Hamed al Daudi, ha denunciado que agentes de la “hesba” (policía del ISIS) han asesinado de una sola vez a todas las víctimas en el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al Zahrá, en el este de Mosul. Antes de proceder a la lapidación, uno de los yihadistas ha leído un comunicado del denominado Tribunal religioso del ISIS frente a una multitud que fue obligada a presenciar el asesinato en ese lugar público.

Los yihadistas han arrojado piedras contra las víctimas durante cerca de una hora, hasta provocarles la muerte. Posteriormente, sus cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres de Mosul.

Al Daudi reveló que, según informaciones recibidas por su Comité, un total de 90 jóvenes iban a ser ejecutados, pero el ISIS se limitó a matar a 21 personas para que sirva de escarmiento y con el objetivo de “impedir la práctica de la prostitución y la fornicación”, según el comunicado del grupo yihadista.

Por otra parte, ha indicado que el ISIS efectúa ejecuciones y detenciones diarias de antiguos miembros del Ejército y la Policía iraquíes, además de funcionarios del Gobierno.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degollamiento, la lapidación e incluso el lanzamiento de personas desde la azotea de edificios públicos, casi siempre en presencia de otros ciudadanos.

La provincia de Nínive y Mosul fueron conquistadas por el ISIS en junio de 2014, cuando los yihadistas proclamaron un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

Etiquetas
stats