Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FIP pide la liberación de dos periodistas suecos secuestrados en Siria

Alemania aportará 2 millones de euros para la conferencia de paz de Siria

EFE

Bruselas —

0

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió hoy la liberación de un periodista y un fotógrafo suecos que fueron secuestrados en Siria el 23 de noviembre.

Los desaparecidos son Magnus Falkehed, reportero del diario sueco Dagens Nyheter, y Niclas Hammarstrom, fotógrafo independiente, que se encontraban cubriendo la guerra civil siria, según medios citados por la FIP en un comunicado.

Los periodistas fueron secuestrados el pasado sábado cuando intentaban partir de ese país y se desconoce quienes son los autores.

El ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha afirmado que están intentando recabar más información sobre la situación.

“Pedimos la liberación inmediata de estos respetados y experimentados periodistas y expresamos nuestra solidaridad con sus familias y compañeros”, afirmó el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en el comunicado.

Desde que comenzó la revuelta en Siria, en marzo de 2011, al menos cuarenta periodistas han muerto cubriendo el conflicto mientras que docenas de profesionales, tanto sirios como extranjeros, han sido secuestrados.

Entre ellos está el español Marc Maginedas, reportero de El Periódico retenido desde el pasado 4 de septiembre.

Solo en octubre la FIP ha reclamado la liberación de dos periodistas de la cadena Sky News Arabia, así como de los franceses Nicolas Henin y Peter Torres, desaparecidos desde hace cinco meses.

Por su parte, el presidente de la Federación de Periodistas de Suecia, Jonas Nordling, pidió a las empresas de comunicación que mantengan la protección de su personal y garanticen la seguridad de los periodistas que trabajan en Siria, al tiempo que instó a estos a “mantenerse vigilantes todo el tiempo y protegerse”.

Etiquetas
stats