Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel denegó la entrada al enviado del PSOE a la Internacional Socialista en Ramala, hijo de refugiados palestinos

La reunión de la Internacional Socialista en Ramala, este martes.

EUROPA PRESS

MADRID —

Las autoridades israelíes denegaron la entrada el pasado domingo al enviado del PSOE a la Internacional Socialista celebrada el martes en Ramala, la capital palestina, y lo deportaron a España por “motivos de seguridad no especificados”, según ha informado el diario israelí Haarezt.

El representante socialista es Fouad Ahmad Assadi, un técnico del PSC sin cargo político, nacido en Líbano y de padres refugiados palestinos. Sin embargo, Assadi ha dicho al diario que vive en España desde hace más de 40 años y que ha viajado a Israel en otras ocasiones, sin mayores problemas.

Para el enviado, el motivo de su deportación es que ha viajado a Siria, donde tiene familia y negocios. En tanto, desde el Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí, han aclarado que “su estancia en Israel podría poner en peligro la seguridad del Estado”, aunque sin precisar por qué. El Shin Bet también dijo a Haarezt que a Assadi se le ha denegado la entrada en Israel en otras ocasiones por motivos de seguridad.

La Internacional Socialista es una organización que representa a los partidos socialdemócratas de todo el mundo. Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han explicado que, dada la situación política en España, el partido decidió enviar a la reunión a un representante técnico, no político. Assadi era el único representante del PSOE en la cita de este julio, que incluía dos reuniones, una en Ramala el 30 de julio y otra en Tel Aviv el 31.

“Creo en la paz y quería participar en esta conferencia porque apoyo una solución de dos Estados. Quería representar a nuestro partido pero después de lo que he visto en Israel me pregunto cómo podemos hacer la paz; aparentemente nadie quiere”, ha asegurado Assadi al diario.

Etiquetas
stats