eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Macron provoca un conflicto con Polonia al asegurar que son "aliados" de Le Pen

Desde el Gobierno polaco ha tenido que salir al paso de las declaraciones del político francés y sentenciar que no "es aliado de Le Pen"

El candidato socioliberal realizó ante los medios una lista de aliados de Le Pen en las que también incluía a Hungría, Polonia y Rusia

El Gobierno polaco dice que "no es aliado de Le Pen", tras las acusaciones de Macron

El Gobierno polaco dice que "no es aliado de Le Pen", tras las acusaciones de Macron EFE

Que Emmanuel Macron asegurase que el gobierno polaco está entre los aliados de Marine Le Pen no ha sentado nada bien en Varsovia. Las palabras del candidato socioliberal a la presidencia francesa han provocado un conflicto con Polonia, que ha reprochado a Macron sus acusaciones: "No somos aliados de Le Pen".

Según Macron "los amigos y aliados de la señora Le Pen", su rival en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, "son los regímenes de (Viktor) Orban (Hungría), (Jaroslaw) Kaczynski (Polonia) y (Vladimir) Putin (Rusia), unos regímenes que no se caracterizan precisamente por ser democracias abiertas y libres".

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco ha sido el encargado de negar esta acusación del favorito a ocupar el Elíseo en sustitución de François Hollande. Además, en un comunicado han criticado a Macron por realizar "comparaciones inaceptables" que buscan "confundir a la opinión pública". 

Tanto el Ejecutivo polaco como el partido gobernante en Polonia, la fuerza nacionalista Ley y Justicia, se han desmarcado en numerosas ocasiones de quienes han pretendido relacionarlos ideológicamente con el ultraderechista Frente Nacional.

No obstante, el pasado marzo, Marine Le Pen reconocía en una entrevista que, de ser electa presidenta de Francia, veía "la posibilidad de colaborar en el futuro" con Jaroslaw Kaczynski, líder de Ley y Justicia.

No es la primera vez que Emmanuel Macron critica al Gobierno de Polonia durante la campaña electoral gala. El 27 de abril declaró al diario francés 'Voix du Nord' que si sale elegido presidente de Francia, defenderá que la UE introduzca sanciones contra Polonia.

"Las palabras del candidato a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, vulneran las normas europeas y los principios de la amistad con Polonia", dijo entonces el jefe de la diplomacia polaca, Witold Waszczykowski.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha