Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin dice que la crisis rusa durará dos años como mucho

Putin se ha pasado tres horas respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Europa Press

Moscú —

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calcula que las dificultades que atraviesa la economía rusa podrían llegar a durar dos años en el peor caso, aunque ha asegurado que la recuperación “es inevitable”.

En su tradicional y multitudinaria conferencia de prensa para hacer balance anual, y que esta vez ha durado tres horas, el presidente ruso apuntó que los actuales problemas de la economía están motivados por “factores externos” y subrayó la importancia de mantener los planes del Gobierno, particularmente en el plano social, refiriéndose a los salarios y pensiones.

No obstante, en su intervención ante 1.259 periodistas acreditados Putin admitió que los precios del petróleo podrían seguir bajando algún tiempo, lo que podría llevar a una evolución desfavorable que forzase algunos ajustes a los planes del Kremlin.

El presidente ruso arrancó su comparecencia ante la prensa con una previsión de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia cerrará 2014 con un crecimiento del 0,6% o el 0,7%, aunque no ofreció previsiones del posible impacto de la crisis en las cuentas de 2015. El banco central ruso calcula que la caída del PIB en 2015 puede llegar al 4,5% si el petróleo se mantiene en torno a los 60 dólares por barril.

En cuanto a la situación del rublo en el mercado de divisas, el presidente ruso apuntó que el Banco de Rusia no “malgastará” sus reservas de divisas de manera “irreflexiva”, aunque apuntó que la institución quizá debería haber actuado antes y con mayor firmeza.

Etiquetas
stats