eldiario.es

9

Putin dice que la crisis rusa durará dos años como mucho

Putin admite la presencia de voluntarios rusos en el este de Ucrania

Putin se ha pasado tres horas respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calcula que las dificultades que atraviesa la economía rusa podrían llegar a durar dos años en el peor caso, aunque ha asegurado que la recuperación "es inevitable".

En su tradicional y multitudinaria conferencia de prensa para hacer balance anual, y que esta vez ha durado tres horas, el presidente ruso apuntó que los actuales problemas de la economía están motivados por "factores externos" y subrayó la importancia de mantener los planes del Gobierno, particularmente en el plano social, refiriéndose a los salarios y pensiones.

No obstante, en su intervención ante 1.259 periodistas acreditados Putin admitió que los precios del petróleo podrían seguir bajando algún tiempo, lo que podría llevar a una evolución desfavorable que forzase algunos ajustes a los planes del Kremlin.

El presidente ruso arrancó su comparecencia ante la prensa con una previsión de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia cerrará 2014 con un crecimiento del 0,6% o el 0,7%, aunque no ofreció previsiones del posible impacto de la crisis en las cuentas de 2015. El banco central ruso calcula que la caída del PIB en 2015 puede llegar al 4,5% si el petróleo se mantiene en torno a los 60 dólares por barril.

En cuanto a la situación del rublo en el mercado de divisas, el presidente ruso apuntó que el Banco de Rusia no "malgastará" sus reservas de divisas de manera "irreflexiva", aunque apuntó que la institución quizá debería haber actuado antes y con mayor firmeza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha