eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU y cierra su consulado en San Petersburgo

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre por un agente nervioso el día 4 en Salisbury, ha mejorado con rapidez y su situación ya no es crítica

- PUBLICIDAD -
Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU y cierra consulado estadounidense en San Petersburgo

Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU y cierra consulado estadounidense en San Petersburgo

Rusia anunció el jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses como represalia por una decisión similar adoptada este lunes por EEUU por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

Además, Moscú ha decidido el cierre del consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

Los diplomáticos estadounidenses tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre por un agente nervioso el día 4 en Salisbury, está "mejorando con rapidez y su condición ya no es crítica", sino "estable".

En un comunicado, la doctora Christine Blanshard, directora médica del Hospital Salisbury District Hospital, donde ambos se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, indicó que Yulia "ha respondido bien al tratamiento, pero continúa recibiendo cuidados clínicos expertos las 24 horas del día".

El último parte médico de los Skripal llega después de que la Policía británica informara de que el exespía y su hija estuvieron expuestos por primera vez al agente nervioso de fabricación rusa en la puerta de entrada de su casa, donde se halló la mayor concentración del producto químico.

La Policía ha indicado que la pesquisa está centrada en la casa de Skripal en Christie Millier Road (Salisbury), ya que se encontró la mayor concentración del agente nervioso Novichok, de tipo militar, en la manija de la puerta de entrada.

No obstante, bajas concentraciones de esa toxina química también se hallaron en otros lugares de Salisbury, entre ellos en el restaurante italiano donde los Skripal almorzaron el día 4 y en su automóvil.

Unos 250 agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard trabajan en la investigación y están dedicados, según los medios, a observar más de 5.000 horas de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.

Las autoridades rusas han insistido en que el Reino Unido aún no ha presentado pruebas de que Rusia haya sido responsable y ha negado cualquier participación en el ataque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha