eldiario.es

9

Rusia e Irán advierten a EEUU de que responderán "por la fuerza" si hay más ataques a Siria

Vladimir Putin y Hasan Rohaní advierten a Trump de que responderán "con la fuerza" si se vuelven a cruzar líneas rojas

EEUU se fija como prioridad desbancar a Al Asad del poder en Siria

68 Comentarios

Rohaní afirma que la cooperación con Putin no apunta contra terceros países

EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder iraní, Hasan Rohaní, han reiterado tras una conversación telefónica su condena al ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria y han aprovechado para lanzar el mensaje de que responderán "por la fuerza" ante cualquier agresión que traspase "las líneas rojas".

"La agresión que ha cometido Estados Unidos en Siria ha cruzado las líneas rojas. Desde ahora responderemos por la fuerza ante cualquier agresión o cada vez que se traspasen las líneas rojas, sea quien sea. América sabe de nuestra capacidad para responder bien".

"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb", señala un comunicado del Kremlin.

Rusia e Irán son los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que ha logrado imponerse en el terreno militar sobre la oposición armada gracias sobre todo al apoyo militar de esos dos países.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el pasado viernes un ataque con 59 misiles contra una base aérea siria, en represalia por el uso de armas químicas en una localidad de Idleb que la Casa Blanca ha atribuido a Damasco.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha anunciado este domingo en una entrevista a la cadena CNN que Trump no descarta adoptar nuevas sanciones contra Moscú y Teherán por su respaldo a Al Asad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha