eldiario.es

9

Un grupo de estudiantes monta una sentada frente a la crisis climática en el Parlamento Europeo

Una treintena de estudiantes, acreditados como visitantes del Parlamento Europeo, organizan una sentada contra la crisis climática y a favor de mayor democracia

La sentada ha comenzado pasadas las 16.00 y se ha terminado dos horas después

Sentada de estudiantes contra la crisis climática en el Parlamento Europeo, el 16 de octubre de 2019.

Sentada de estudiantes contra la crisis climática en el Parlamento Europeo. Andrés Gil

24 horas después de que el Parlamento Europeo reactivara la prohibición de acceso a Carles Puigdemont a todas sus instalaciones, una treintena de estudiantes ha sorteado los servicios de seguridad para montar una sentada dentro del edificio de la Eurocámara poco después de las cuatro de la tarde.

"¿Qué queremos? Acción por el clima, ¿cuándo la queremos? Ahora mismo", han coreado antes de leer un manifiesto en el que, en la sede de la soberanía europea, han reclamado a los políticos más decisiones para combatir la crisis climática. 

Rodeados por guardias de seguridad, han recibido la visita de eurodiputados como Marc Botenga (PTB, GUE), Sira Rego (IU) e Iratxe García (PSOE). Pasadas las seis de la tarde, los estudiantes se han levantado y se han marchado pacíficamente, después de serles comunicado que si no desalojaban el servicio de seguridad llamaría a la policía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha