Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump invita a Rusia a hackear los emails de Hillary Clinton

Trump pide a Rusia encontrar los correos electrónicos perdidos de Clinton

EFE

Miami (EEUU) —

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este miércoles a Rusia que encuentre los miles de correos electrónicos “desaparecidos” de Hillary Clinton y a la vez manifestó que si llega a la Casa Blanca buscará sumar a los rusos a la lucha contra el ISIS.

Trump ha ofrecido una rueda de prensa, anunciada con unas pocas horas de antelación, en Doral, ciudad aledaña a Miami, para manifestar su repudio al “horrible” ataque contra una iglesia católica en Francia en el que fue asesinado un sacerdote presuntamente por yihadistas del ISIS.

Sin embargo, la conferencia ha estado dominada por Rusia y las supuestas interferencias de ese país en la campaña electoral estadounidense, aunque Trump ha aprovechó las preguntas sobre cualquier asunto para atacar a Clinton, a quien la Convención Nacional Demócrata proclamó este martes candidata presidencial.

Según el empresario inmobiliario, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, además de “mentirosa” y un “desastre”, es una “extensión”, a su juicio “mala”, de Barack Obama, a quien calificó como el presidente “más ignorante” de la historia de Estados Unidos.

“No tengo nada que ver” con Putin

Trump ha afirmado “no tener nada que ver” con el presidente ruso, Vladimir Putin, y ha calificado de “fraude” las versiones acerca de que es su amigo y le admira.

No obstante, ha asegurado que para las relaciones ruso-estadounidenses será “mucho mejor” que él sea presidente y no que lo sea Clinton. Opinión que ha mantenido con otros asuntos como las relaciones comerciales con otros países.

A preguntas sobre la posible relación del Gobierno ruso con el reciente pirateo de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata, Trump ha opinado que “probablemente” Rusia no esté detrás.

A continuación ha animado a los rusos a encontrar los mensajes electrónicos de Clinton, en una referencia al uso de una computadora privada para mandar y recibir correos que hizo cuando era secretaria de Estado, caso por el que es investigada, aunque no hay cargos contra ella.

“Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, dijo.

“Si un país extranjero tiene esos correos, me gustaría verlos”, subrayó desde las instalaciones de un lujoso complejo turístico con campo de golf incluido que posee en Doral.

Clinton responde

El equipo de campaña de Clinton, la primera mujer que es designada candidata a la Casa Blanca por uno de los partidos mayoritarios en la historia de EEUU, ha respondido rápidamente a los comentarios del magnate norteamericano.

“Esta debe ser la primera vez que un candidato presidencial de un gran partido anima activamente a una potencia extranjera a llevar a cabo espionaje en contra de su oponente político”, ha señalado el asesor de la aspirante demócrata en política exterior, Jake Sullivan.

“Eso no es una hipérbole, esos son sólo los hechos. Esto ha pasado de ser una cuestión de curiosidad, y una cuestión de política, a ser un problema de seguridad nacional”, ha aseverado en un breve comunicado.

Etiquetas
stats