eldiario.es

9

"Cuando los políticos culpan a los inmigrantes es porque se han quedado sin argumentos": el vídeo de los laboristas británicos que deberíamos ver en España

El anuncio escenifica la sociedad británica, con un grupo de ciudadanos enfrentándose a un político con un discurso xenófobo y racista

La inmigración es uno de los puntos centrales del debate público británico de cara a las próximas elecciones del 12 de diciembre

25 Comentarios

Con el debate del Brexit como uno de los pilares centrales de la campaña electoral que terminará con los comicios el próximo 12 de diciembre en Reino Unido,  la inmigración es uno de los temas más manidos junto a la salida de la Unión Europea. Ante ello, el Partido Laborista ha lanzado en sus redes sociales un anuncio que retrata de forma satírica todos los estereotipos racistas, xenófobos y clasistas que se entremezclan en los discursos de muchos dirigentes. 

Bajo el título "Cuando los políticos culpan a los inmigrantes es porque se han quedado sin argumentos", se escenifica la sociedad británica en una reunión de un grupo de ciudadanos que se enfrenta a un político. "¡La escuela de mi hija se está cayendo a pedazos y no hay suficientes profesores que se hagan cargo!", "¡Mi madre necesita ser operada y lleva esperando seis meses!", "¡He sido despedida y no puedo pagar mi alquiler, pero no hay viviendas públicas!", son algunas de las proclamas que hacen.

A todas estas quejas el hombre responde que "tan solo hay una explicación". "Es todo culpa suya", espeta mientras señala al único inmigrante de la sala. "Si nos deshacemos de Ali los tiempos de espera en los servicios médicos serán menores porque tendremos más médicos", subraya. A esto, una de las asistentes a la reunión le echa en cara los recortes que han hecho en los servicios públicos. El director replica que "no tienen suficiente dinero" porque se lo tienen que gastar todo en Ali, el inmigrante. 

Esto ocurre mientras entrega un maletín lleno de billetes de libras a un ejecutivo de una empresa por una rebaja fiscal, un "creador de puestos de trabajo", según expone a los asistentes. Es entonces cuando todos ellos se preguntan porqué no se emplea ese dinero en servicios públicos. En último lugar, el jefe del centro manifiesta que tiene "las manos atadas" y que le encantaría gastar ese dinero en hospitales, viviendas y escuelas. "Le tengo que hacer rebajas fiscales a las multinacionales... por culpa de Ali".

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Cuestionar la violencia machista o negar la homofobia: los derechos que pueden poner en juego los 52 diputados de Vox

Una dirigente de Vox pierde los papeles por atacar al feminismo: "Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón"

DATOS | Lo que dice la renta sobre el resultado del 10N: la caída de Ciudadanos la aprovecha Vox en las zonas más pobres y el PP en las más ricas

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha