Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La pareja que puso a su hijo el nombre de Adolf Hitler, a prisión por pertenencia a grupo terrorista

La pareja neo-nazi formada por Adam Thomas (22) y Claudia Patatas (38) junto a su bebé

elDiario.es Internacional

Una pareja británica neo-nazi ha sido encarcelada, este martes, por formar parte de un grupo terrorista de extrema derecha, denominado 'National Action' (Acción Nacional) según ha confirmado el diario The Guardian.

En el procedimiento, la mujer fue sentenciada a seis años y cinco meses de cárcel y su compañero, Adam Thomas de 22 años, a cinco años. En el transcurso de la investigación en la Corte Real de Birmingham se escuchó decir a Claudia Patatas (38 años), que “todos los judíos deberían ser condenados a muerte”.

Los procesados ya fueron noticia por ponerle a su hijo el nombre de 'Adolf' en honor al dictador alemán Adolf Hitler, además hicieron de su casa un paraíso extremadamente racista, como comunica el mismo diario. En la misma línea, el juez del caso, Melbourne Inman, ha comentado que los reos “tenían un largo historial de acciones violentas” y que estaban “dispuestos para matar a un niño de raza mestiza” para promover su estatus neo-nazi.

Junto a la pareja han sido encarcelados 'a posteriori'  del juicio a otros cuatro miembros más. Uno de ellos es Daniel Bugonovic de 28 años procesado a seis años y cuatro meses, un cabecilla calculador y estratega fuertemente ligado al movimiento, este pertenecía al capítulo del centro de Inglaterra.

El grupo terrorista de extrema derecha con fuertes posturas homofobas, racistas y supremacistas, National Action, fue prohibido en 2016 por la labor directa de la ministra de interior británica, Amber Rudd. Del mismo modo pertenecer o apoyar al grupo pasaría a ser un delito penal en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000.

Etiquetas
stats