Una alcaldesa del SPD de Alemania, en estado crítico tras ser apuñalada
La alcaldesa electa de la ciudad alemana de Herdecke, la socialdemócrata Iris Stalzer, está en estado crítico tras ser apuñalada este martes. La policía se llevó esposado del domicilio al hijo adoptivo de 15 años de Stalzer, según los diarios Bild y Spiegel. La otra hija de la recién elegida regidora, de 17 años, también estaba en el lugar.
El secretario general del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD), Matthias Miersch, expresó su profunda consternación por la agresión, aunque dijo no tener detalles sobre los motivos del ataque.
La edición digital del semanario Focus señala que Stalzer, de 57 años, tenía 13 heridas por arma blanca en abdomen y espalda.
En declaraciones a Focus, el SPD de Herdecke, ciudad de 22.500 habitantes en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, dijo no tener constancia de amenazas recientes contra la alcaldesa.
La hija de 17 años también había atacado con un cuchillo a su madre adoptiva este verano, según el Spiegel.
Stalzer acaba de ganar la segunda vuelta de los comicios locales el pasado día 28 al imponerse con el 52,8 % de los votos al candidato conservador Fabian Haas. Debía tomar posesión el 1 de noviembre. Por el momento, la policía sólo ha confirmado que ha desplegado un operativo en el lugar.
9