Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de París abandona Twitter por considerarlo un “arma de destrucción masiva de la democracia”

En la imagen de archivo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. EFE/ Stephane Mahe

elDiario.es

18

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ha anunciado este lunes su decisión de abandonar X (Twitter). “Lejos de ser la herramienta revolucionaria que inicialmente hizo accesible la información al mayor número de personas posible, Twitter se ha convertido en los últimos años en el arma de destrucción masiva de nuestras democracias”, señala en una columna publicada en Le Monde y replicada por la alcaldesa en la misma red social.

“Esta plataforma y su propietario actúan deliberadamente para exacerbar tensiones y conflictos”, escribe Hidalgo en una crítica directa a Elon Musk, que compró la red social en octubre de 2022. “No nos equivoquemos, se trata de un proyecto político muy claro para acabar con la democracia y sus valores en favor de poderosos intereses privados”.

La alcaldesa dice que la red social se ha convertido en una gran “cloaca mundial” y que se niega a respaldar “este malvado plan”. “No permitamos que los 'ingenieros del caos' tomen nuestros destinos en sus manos”, señala. “No dejemos que nuestras democracias se desmoronen cada día en nuestras pantallas”.

“En marzo de 2009 fui una de las primeras mujeres políticas francesas en unirse a esta red”, dice. “Para ser fiel a mis convicciones y a mi compromiso, hoy dejo Twitter. Tenemos el poder de confiar los unos en los otros y de encontrar el camino de vuelta a la democracia, la paz y la fraternidad”, añade.

La alcaldesa dice que hoy en día es necesario “mantener viva la democracia real, la de los ayuntamientos, las asambleas ciudadanas, las votaciones, las conferencias y las reuniones” y denuncia que las polémicas, rumores y manipulaciones están dictando el debate “impulsadas por el algoritmo de Twitter”.

“Es más, están obstruyendo deliberadamente la información necesaria para llevar a cabo la transformación ecológica y energética radical que necesitamos, en favor de la retórica escéptica sobre el clima promovida por los intereses de los combustibles fósiles y la depredación ilimitada del planeta”. La alcaldesa denuncia que la red social promueve los ataques de “jaurías” contra científicos, mujeres, ecologistas, progresistas “y todos aquellos de buena voluntad que desean un debate político sereno y pacífico”.

Twitter impide el debate, la búsqueda de la verdad y el diálogo sereno y constructivo necesario entre los seres humanos“, afirma.

Etiquetas
stats