Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alemania reacciona con furia al resultado de la consulta griega

Sigmar Gabriel, junto a Angela Merkel.

elDiario.es

Una de las grandes incógnitas para el día después es saber cómo reaccionará Alemania a la victoria del 'no'. La primera reacción más agresiva ha venido del ministro de Economía, Sigmar Gabriel, que es también vicecanciller y el principal representante de los socialdemócratas en el Gobierno de coalición que dirge Merkel.

Gabriel ha dicho que “Tsipras ha quemado los últimos puentes del compromiso” entre Grecia y la UE. Es una frase que casi descarta cualquier tipo de negociación.

Otros políticos alemanes no han sido tan agresivos, pero no han dejado de recordar la amenaza del Grexit. Manfred Weber, jefe del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo en la Cámara de Bruselas, ha dicho en Twitter: “Grecia ha tomado su decisión. Ahora debemos hablar con calma sobre los próximos pasos. No hay soluciones fáciles ni rápidas”. Weber es un europarlamentario de la CSU, el partido bávaro aliado de la CDU de Merkel.

Pero Weber también ha dicho que el PPE estará ayudando al pueblo griego “sea dentro o fuera de la eurozona”, una forma sutil de decir que entre sus hipótesis está la salida de Grecia de la eurozona.

Etiquetas
stats