Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio climático, derechos civiles, LGTB... los temas marginados de la nueva web de la Casa Blanca

Portada de la página de la Casa Blanca este 21 de enero de 2017.

elDiario.es

  • En el caso del colectivo LGTB, que tenía una página específica con la Administración Obama, no hay ningún resultado con contenido sobre ello por el momento

Donald Trump juró este viernes el cargo de presidente de los Estados Unidos y su Ejecutivo ya ha echado a andar. La primera orden del magnate ha sido contra la reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare. La página web de la Casa Blanca está también en manos del nuevo Gobierno y, aunque se encuentra aún en fase de transición, las primeras elecciones de la Administración Trump dejan ver notables diferencias con su predecesora. Los derechos civiles, el cambio climático y los derechos de la comunidad LGTB han perdido su puesto destacado por el momento.

Los temas fuertes de la página web de la Casa Blanca, que merecen un título destacado en su directorio, remiten a aquellos en los que se ha centrado Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca: Empleo (sobre todo para los estadounideses, como destacó en su primer discurso), Energía (eliminará las “nocivas e innecesarias políticas” como el Plan de Acción sobre el Clima, indica), Comercio (con la advertencia de que revisará, entre otros, el tratado NAFTA con México y Canadá), Seguridad y Ejército ( el muro con México como medida estrella) y Política Exterior (con acciones “agresivas” contra el ISIS).

Otras materias con el foco en los derechos sociales y ambientales han quedado marginadas del directorio principal de la Casa Blanca por el momento, al contrario de lo que ocurría con la Administración de Obama.

Aunque la web aún está en construcción, el hecho de que haya materias que sí están disponibles ha generado críticas al nuevo Gobierno por la falta de prioridad en temas como los derechos civiles, el cambio climático, la mujer y los derechos de la comunidad LGTB, que sí contaban con páginas específicas con el anterior Ejecutivo.

Un portavoz del equipo de Trump ha negado que la selección de estos temas muestre una diferencia en la importancia que otorga su Gobierno a estas materias, recoge Esquire.

En algunos casos, la invisibilidad de estos asuntos es total. Si en el caso del cambio climático al menos hay alguna mención en la nueva página, aunque sea para criticar las políticas de Obama, en el caso del colectivo LGTB no hay ni rastro: no hay ningún resultado para esa palabra en el buscador de la web presidencial en el momento de la publicación de esta noticia.

Etiquetas
stats