eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los casos de coronavirus superan los 200.000 en todo el mundo

Un total de 82.034 personas ya se han recuperado y 8.007 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo



Los casos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados en el mundo han superado este miércoles los 200.000, según el recuento que lleva a cabo el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EEUU). 

En total, desde el inicio del brote en China, que registra el mayor acumulado de casos seguida por Italia, Irán y España, se han detectado contagios en 156 países, de acuerdo con la misma fuente. Los casos que permanecen activos actualmente, es decir, sin contar a las personas que han fallecido con el virus y las que ya se han curado, ascienden a cerca de 111.400. 



Desde el comienzo de la epidemia, un total de 8.007 personas han muerto, la mayoría de ellas en la provincia china de Hubei, seguida por Italia, Irán, España y Francia.

Por otro lado, 82.034 pacientes ya se han recuperado a nivel mundial, el grueso de ellos en Hubei, con casi 57.000 curados. Los siguientes con mayor número de recuperaciones son Irán, Italia y Corea del Sur. 



La mayoría de las personas que se infectan con el SARS-CoV-2 presentan síntomas leves y se recuperan (80%) sin necesidad de seguir ningún tratamiento especial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Alrededor de 1 de cada 6 personas desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas (hipertensión arterial, problemas cardiacos, diabetes...) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que se han contagiado han fallecido.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha