eldiario.es

9

El comandante de la Marina ucraniana cambia de bando y jura lealtad a Crimea

Denis Berezovski asumió el mando de la Marina de Ucrania este mismo sábado; un día después, ha cambiado de bando

Soldados armados se han desplegado por Crimea

Soldados armados se han desplegado por Crimea

El nuevo comandante de la Marina ucraniana, el vicealmirante Denis Berezovski, ha jurado lealtad a las autoridades de la Región Autónoma de Crimea, prorrusa, según informa la BBC. Berezovski recibió el mando de la Marina ucraniana este mismo sábado por orden de las autoridades instauradas en Kiev tras la destitución del presidente Viktor Yanukóvich.

"Yo, Denis Berezovski, juro lealtad al pueblo de Crimea y me comprometo a protegerlo, como lo requiere la ley", anunció el comandante en una conferencia de prensa en Sebastopol.

Berezovski ha comparecido ante las cámaras en Sebastopol acompañado del primer ministro de la Región Autónoma de Crimea, Sergiy Aksionov. Aksionov ha anunciado que ha dado orden a las fuerzas navales ucranianas en la península de Crimea de no obedecer las órdenes de las autoridades "autoproclamadas" de Kiev.

Aksionov ha proclamado que este domingo pasará a la historia por el nacimiento de la "Marina de la República Autónoma de Crimea". Entonces Berezovski ha respondido con un compromiso de "obedecer estrictamente las órdenes del comandante supremo de la República Autónoma de Crimea" y "defender la vida y la libertad" del pueblo de Crimea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha