Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez arropa a Bernie Sanders en su regreso

Imagen de archivo de Alexandria Ocasio-Cortez

EFE

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, ha arropado este sábado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de 'AOC', como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se han dado cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, han recibido enfervorecidos a la joven política, que ha presentado a Sanders como “mi tío Bernie Sanders”.

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, ha mostrado su deuda política con Sanders. “Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar” la vida que llevaba, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, ha dicho, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario “que permita vivir”.

La brigada

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como “La brigada” (The squad“) que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva York que fueron presentados como “La brigada neoyorquina” también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero, además, el director de cine Michael Moore también ha subido al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders, de 78 años de edad. “No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática”, ha dicho Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos.

Etiquetas
stats