Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La cifra de nuevos contagios diarios por coronavirus en Italia se mantiene pero las muertes suben hasta las 837

Italia coloca bonos a 10 años al mayor interés desde julio de 2019

elDiario.es

4

Italia ha registrado en las últimas 24 horas 837 muertes con coronavirus. Se trata de un cifra algo mayor que los 812 registrados ayer, cuando había vuelto a subir en el balance diario tras dos días de descenso. En total, las autoridades italianas han registrado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 12.428 fallecidos.

La cifra de nuevos contagios se mantiene: son 4.053, solo tres más que el lunes, cuando se registró el mínimo diario desde hace dos semanas. En total, hay 105.792 personas infectadas, de las que 77.635 permanecen activas. La mayor parte de todos los contagiados, el 59 % se están recuperado en aislamiento en sus domicilios. Este lunes lo que vuelve a bajar ha sido la cifra de nuevos curados, 1.109, que hacen un total de 15.729.

Según las proyecciones de un estudio elaborado por el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas, que se irá actualizando cada noche, Italia alcanzará la cuota cero de nuevas infecciones registradas entre el 5 y el 16 de mayo. Algunas regiones, como Véneto y Piamonte, podrían alcanzar esa meta ya en la primera quincena de abril.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya ha adelantado que la intención del Gobierno es prolongar “todas” las medidas para contener la propagación del coronavirus, el confinamiento y las restricciones de movimiento -previstas hasta el 3 de abril-, “al menos” hasta el próximo 12 de abril, cuando concluya la Semana Santa, según ha recomendado el comité científico que asesora al Gobierno.

Además, el Ejecutivo ya está pensando en el plan que permita la restauración gradual de las actividades suspendidas hasta el momento, todas salvo las esenciales.

La región más afectada continúa siendo Lombardia. Desde el último balance ha registrado 381 nuevos muertos con coronavirus, menos que los 458 de ayer, que suman un total de 7.199. El número de casos nuevos es de 1.047 y en total hay en esta región 43.208.

Italia es el país que más muertos con coronavirus ha registrado en todo el mundo. Este martes instituciones y municipios de todo el país han puesto sus banderas a media asta para recordar a la víctimas de la pandemia, homenajear a quienes les hacen frente y mostrar unidad ante la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats