Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Al menos cuatro muertos y varios heridos por un alud en los Alpes

Un helicóptero sobrevuela las montañas nevadas del Mont Blanc, en Francia / Imagen de archivo

EFE

1

Un alud en los Alpes, en el glaciar de Armancette (en el este de Francia, cerca de la frontera con Italia) ha causado este domingo al menos cuatro muertos y un herido leve, según han confirmado fuentes oficiales.

La avalancha se produjo a media jornada y los servicios de emergencias trabajan aún en el lugar, según ha transmitido el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, a través de Twitter.

“Al mediodía se ha producido una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de 4 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos para las víctimas y sus familias”, detalló Darmanin.

El lugar donde tuvo lugar el corrimiento de nieve está situado en el macizo del Mont Blanc y se atribuye el suceso a un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas. Imágenes publicadas por la cuenta de la estación de esquí de Les Contamines en Twitter muestran el momento de la avalancha avanzando por la ladera de la montaña. El mensaje de la estación alertaba de “una gran caída de nieve” en una de las laderas colindantes y pedía a los esquiadores que tuvieran cuidado fuera de las pistas.

La Prefectura de la región de Alta Saboya ha detallado posteriormente en un comunicado que la avalancha tuvo una longitud de 500 metros de longitud y 1.600 metros de desnivel.

Se ha producido sobre un itinerario de esquí y de senderismo “muy frecuentado”, según un comunicado de la Prefectura divulgado por la prensa local. El balance provisional de víctimas ha sido de 13 afectados, de los cuales 8 salieron indemnes, otra persona resultó herida leve y cuatro han fallecido.

“En el glaciar de Armancette, en los Alpes, una avalancha se ha cobrado víctimas. Nuestros pensamientos están con ellas y con sus familias. Nuestras fuerzas de rescate se movilizan para encontrar a las personas que siguen bloqueadas en la nieve. Nuestros pensamientos también están con ellos”, ha expresado en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, al poco de conocerse la noticia.

Etiquetas
stats