Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Descienden a cinco los desaparecidos en el desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos

Un helicóptero sobrevuela el glaciar que se derrumbó este domingo provocando una avalancha en la montaña Marmolada en los Dolomitas (Alpes italianos).

EFE

0

A cinco se ha reducido el número de desaparecidos tras el derrumbe del glaciar italiano de la Marmolada, en los Alpes, después de localizar a ocho personas que se creía que estaban en el lugar, según los últimos datos difundidos este martes por los equipos de emergencia.

Los fallecidos siguen siendo siete, de los cuales tres están por identificar; mientras que los heridos son ocho. Uno de ellos ha sido dado de alta hoy del hospital en el que se encontraba ingresado.

Los equipos de emergencia siguen buscando a cinco personas que se encontraban presuntamente en el lugar y de las que no se tiene noticias desde ese día, aunque las esperanzas de encontrarlas con vida, si están bajo el glaciar, son prácticamente nulas. Los cinco son de nacionalidad italiana.

La tragedia se produjo el pasado domingo cuando una porción del glaciar de la Marmolada, de 200 metros de longitud, 60 de ancho y 30 de grosor, se desprendió montaña abajo en los Dolomitas arrollando todo lo que encontraba a su paso, tras varios días de altas temperaturas.

Todos los puntos de acceso a la montaña han sido cerrados por motivos de seguridad y la búsqueda de los eventuales desaparecidos transcurre por aire con drones, pues se teme que las altas temperaturas provoquen un nuevo derrumbe del glaciar.

Entre los fallecidos hay tres víctimas italianas identificadas: dos guías alpinas y un alpinista de 27 años, Filippo Bari, mientras que también hay un ciudadano checo y otras dos personas que no han sido identificadas.

Etiquetas
stats