La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Los Bush felicitan a Trump

9 noviembre 2016 - 20:44 h

Los expresidentes Bush, George H. W. y George W., han felicitado a Trump tras su victoria. El padre lo ha hecho mediante este tuit en el que afirma que Bárbara (su mujer) y él le desean éxito en su nueva responsabilidad:

Su hijo ha explicado en un comunicado que ha hablado con Trump esta mañana para desarle lo mejor.

Ninguno de los dos expresidentes ha apoyado en su carrera a la Casa Blanca a Trump, que venció a otro miembro de la saga, Jeb Bush, en las primarias. El exgobernador de Florida, que sufrió los ataques del presidente electo en la lucha por la candidatura republicana, ha felicitado a Trump y le ha dicho que su mujer y él "rezarán por él en los años y meses venideros".

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"