EEUU firma un acuerdo para garantizarse el suministro de 100 millones de dosis de una vacuna en la primera fase de pruebas
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.
Bajo el acuerdo, el Gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías y que está en la primera fase de pruebas, una vez fuese aprobado por al Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU. Posteriormente, podría adquirir 500 millones de dosis más.
El secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo “se amplían las probabilidades de que tengamos una vacuna segura y efectiva para final de año”.
EEUU no es el primer país en cerrar un acuerdo con las dos farmacéuticas para obtener dosis de la vacuna. Este lunes, el Gobierno británico anunció uno para abastecerse de 90 millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus. Este acuerdo se une al de las 100 millones de dosis que la Universidad de Oxford está desarrollando con la empresa AstraZeneca.
Por otro lado, este martes, el presidente Donald Trump advirtió de que la pandemia del coronavirus “empeorará” en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora. En el día de ayer, EEUU alcanzó los 3.891.893 casos confirmados de COVID-19 y los 141.845 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados que reportan más contagios diarios, Nueva York se mantiene todavía como el más golpeado por la pandemia, con 408.181 casos confirmados y 32.520 fallecidos.
0