Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajada en la India lamenta que no se la implicara antes en el viaje de Mas

La embajada en la India lamenta que no se la implicara antes en el viaje de Mas

EFE

Barcelona —

0

El embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, ha lamentado hoy que la Generalitat no implicara antes a la embajada, con lo que, en su opinión, el viaje del presidente catalán, Artur Mas, al gigante asiático podría haber tenido mejor resultado.

“El resultado podía haber sido mejor de habernos implicado mucho antes, como hubiese sido el deseo de todos nosotros”, ha afirmado Arístegui en declaraciones a la emisora Onda Cero por vía telefónica.

El diplomático, que acompaña a Mas en una parte de los actos que realiza esta semana en la India, ha asegurado que el presidente catalán está siendo recibido como “un alta autoridad española”, la “más importante de los últimos once meses” que visita el país asiático.

Arístegui ha lamentado que la Generalitat no recurriera antes a los servicios de la embajada, que representa “a todos los españoles” y coopera con “lealtad absoluta” con las administraciones del conjunto del Estado, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España.

“Hemos entrado en juego un poquito demasiado tarde, se nos pidió -por parte de la Generalitat la implicación de la embajada- a finales de septiembre”, ha afirmado De Arístegui.

Etiquetas
stats