Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos asegura que mantiene su apoyo al Estado palestino

Emiratos asegura que mantiene su apoyo al Estado palestino
Dubái —

0

Dubái, 1 sep (EFE).- El ministro emiratí de Exteriores, Abdulá bin Zayed al Nahyan, manifestó hoy el compromiso de su país con la causa palestina de exigir un estado independiente con capital en Jerusalén Este, pese a haber acordado el establecimiento de relaciones con Israel.

“La postura de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sigue siendo la de apoyar el llamamiento a establecer un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este”, afirmó Bin Zayed al Nahyan, en un encuentro virtual con la comunidad palestina en su país, informó este martes la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.

Pese a las críticas que recibió Abu Dabi desde los territorios palestinos por haber roto el consenso árabe de aislar a Israel hasta que no termine su ocupación, “seguiremos apoyando la causa palestina”, afirmó el ministro en una videconferencia en un acto de fundación de un Club de Amistad Emirato-Palestino en EAU.

Estas declaraciones coinciden con la visita de una delegación israelo-estadonunidense a Emiratos para debatir, entre otros temas, los detalles del denominado Tratado de Abraham, el acuerdo anunciado hace dos semanas para normalizar las relaciones bilaterales con Israel bajo el auspicio de Washington.

La delegación, que incluye a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó el lunes a Abu Dabi en el primer vuelo comercial entre los países de Oriente Medio.

Bin Zayed al Nahyan, calificó el establecimiento de relaciones con Israel, que convierte a EAU en el tercer país árabe en hacerlo desde las guerras árabe-israelíes de 1967 y 1973 tras Egipto y Jordania, como "una decisión soberana en aras de un futuro en paz en la región”.

Emiratos “considera la construcción de la paz como una necesidad estratégica para la región”, pero esto “no se producirá a expensas de nuestro apoyo a la causa palestina y a los derechos de nuestro pueblo hermano palestino”, añadió.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats