Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI investigó si Trump trabajaba “secretamente” para Rusia tras el despido de James Comey

El FBI investigó si Trump trabajaba "secretamente" para Rusia, según el NYT

EFE/eldiario.es

Washington —

El FBI inició una investigación para determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, trabajaba “secretamente” para Rusia, después de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey, según el diario The New York Times.

De acuerdo al rotativo neoyorquino, que cita de manera anónima a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación, la cúpula de la agencia de inteligencia estaba “preocupada” por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.  Esa investigación del FBI también examinó si Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la conocida como “trama rusa”.

Trump ha asegurado en Twitter de que se ha informado por este rotativo: “Me acabo de enterar por el fallido New York Times de que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a irse, abrieron una investigación sobre mí sin razón y sin pruebas, después de que yo despidiera a James Comey”.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además del supuesto delito de obstrucción a la justicia.

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidenta de EE.UU., Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Asimismo, Trump se negó a criticar a Moscú durante la campaña electoral y ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladímir Putin, teóricamente antagonista a los intereses del país norteamericano.

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el exespía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa le había contactado con el objetivo de chantajearle en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Etiquetas
stats