La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

Estos son los 25 hombres blancos (y republicanos) que han prohibido el aborto en Alabama

Líderes republicanos en el Senado de Alabama

El Senado del estado de Alabama, en EEUU, acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe el aborto, también en casos de violación e incesto. La aprobación se ha producido por 25 votos a favor y 6 en contra. Han sido 25 hombres blancos senadores republicanos los que han votado a favor de prohibir el derecho al aborto. Te contamos quiénes son.

Alabama aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto

Alabama aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto

Los otros veinte pertenecen al grupo republicano en el Senado de Alabama.

El Senado de Alabama cuenta con 35 asientos. Solo hay cuatro senadoras, que pertenecen al grupo demócrata, que tiene ocho representantes.

El proyecto aprobado por el Legislativo es el más restrictivo de los tramitados hasta la fecha en EEUU y prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en peligro. La enmienda introducida por los demócratas para permitir en el texto el aborto en los casos de violación e incesto fue rechazada por 21 votos a 11.

La norma no entrará de momento en vigor porque contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como "Roe v. Wade", que legalizó a la práctica el aborto en todo el país. Su contenido, servirá, sin embargo para volver a dar la batalla legal y cuestionar en el Alto Tribunal el derecho al aborto.

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2019 - 13:33 h

Descubre nuestras apps

stats