Un incendio en un almacén de coches desata una nube tóxica en Hamburgo
La policía de Hamburgo ha advertido este domingo a la población sobre la extensión de gases tóxicos hacia el centro de esa ciudad alemana, tras desatarse un incendio en un almacén y taller de automóviles del distrito de Rothenburgsort.
El incendio se ha producido la pasada madrugada y desde primera hora de la mañana de este domingo se ha alertado sobre la presencia de una gran nube de gases tóxicos sobre esa parte de la ciudad portuaria alemana, a unos 5 kilómetros del centro.
Las autoridades han evacuado en un primer momento a 140 residentes de la zona afectada, pero en las horas sucesivas se ha observado que la nube se desplazaba rápidamente hacia el centro de Hamburgo.
La policía local ha pedido a la población que cierre las puertas y ventanas de sus casas, mientras que unos 200 efectivos del cuerpo de bomberos trata de extinguir el incendio.
La advertencia de las autoridades rige sobre todo el centro de Hamburgo y hasta prácticamente el extrarradio, mientras se alerta de que en el lugar siniestrado había substancias químicas peligrosas.
1