Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Israel suspende la anexión de Cisjordania y normaliza relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

elDiario.es

6

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este jueves que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes renunciarán a su plan de anexionar parte de Cisjordania.

A petición de Trump, “Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas acordadas en la Plan de Paz y centrará sus esfuerzos ahora en la ampliación de los vínculos con otros países del mundo árabe y musulmán”, según el comunicado de la Casa Blanca.

“¡Enorme avance hoy! ¡Histórico acuerdo de paz entre nuestros dos grande amigos, Israel y Emiratos Árabes Unidos!”, dijo el presidente en su Twitter.

Con este paso, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania. En las próximas semanas, delegaciones de Israel y EAU se reunirán para firmar acuerdos bilaterales sobre “áreas de beneficio mutuo”, como el turismo, seguridad o tecnología.

Además, junto con Israel y EAU, Estados Unidos pondrá en marcha “un programa estratégico para el Oriente Medio con el fin de ampliar la cooperación diplomática, comercial y de seguridad”. 

Etiquetas
stats