Italia supera los 15.000 fallecidos con coronavirus pero la cifra de muertes diarias desciende a 681

Un hombre pasea a su perro por una calle vacía de Nápoles en medio del brote de coronavirus en Italia.

Italia ha informado este sábado de la evolución del coronavirus en el país. Según los últimos datos de las autoridades italianas, se han registrado 2.886 nuevos contagios y 681 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas. Los decesos por la enfermedad suponen el menor número desde el 23 de marzo, cuando hubo 601 fallecidos por COVID-19.

Las fases del plan de Italia para la salida de la crisis: suavizar gradualmente, convivir con el virus y reconstruir

Las fases del plan de Italia para la salida de la crisis: suavizar gradualmente, convivir con el virus y reconstruir

En total son 124.632 las personas afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia y 15.362 los fallecidos. Actualmente los casos activos de los que se tiene constancia son 88.274. Por otro lado, el número de recuperados en un día ha sido de 1.238, sumando un total de 20.996.

El día anterior fueron 4.585 los nuevos contagios y 766 las muertes, lo que supone una rebaja en ambas cifras diarias en una tendencia que parece consolidarse en las últimas jornadas.

Las restricciones continúan

El pasado miércoles el primer ministro, Giuseppe Conte, prorrogó diez días más las restricciones y el confinamiento de la población, extendiéndolo hasta el 13 de abril. Pero posteriormente el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, consideró que el cierre del país debe durar al menos hasta el 2 mayo y que su apertura deberá ser gradual y a partir del día 16 de ese mes.

"Debemos usar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China", agregó en declaraciones a la emisora pública "Radio Anch'io".

Una vez se controlen los contagios, y a la espera de una vacuna que ponga fin a la amenaza de una vez por todas, Italia afrontará lo que en el Gobierno han bautizado como "Fase 2", la de la convivencia con el patógeno, sofocando eventuales brotes.

El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) explicó que entonces "habrá un reinicio de las actividades de producción", pero añadió que el control en el territorio tendrá que fortalecerse enormemente.

Etiquetas
Publicado el
4 de abril de 2020 - 18:28 h

Descubre nuestras apps

stats