Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia supera los 22.000 fallecidos con coronavirus, con 525 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Un trabajador desinfecta la Piazza San Marcos en Venecia (Italia).

elDiario.es

0

Italia ha registrado 525 nuevas muertes y 3.786 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 22.170 fallecidos y 168.941 contagiados en todo el país.

Las cifras de fallecidos de este jueves son las más bajas desde el domingo, precisamente lo opuesto que ha ocurrido con las de nuevos contagios: las más elevadas de la semana.

También ha habido un repunte en el número de personas que han logrado superar la enfermedad: 2.072 han sido dadas de alta en la última jornada. Se trata de un aumento sustancial respecto a los 962 del martes y los 1.695 del lunes. Desde que empezó la epidemia en el país, 40.164 han sido dadas de alta.

En los últimos días se ha mantenido una tendencia a al baja en la curva de contagios y fallecimientos. Si bien este jueves los contagios han vuelto a repuntar del 1,64% del miércoles a un 2,29% esta jornada.

El porcentaje de aumento en el número de muertes se ha mantenido desde el domingo por debajo del 3% de la semana pasada, si bien las muertes diarias no bajan de las 500 diarias desde este lunes.

El 96,7% de los fallecidos, con patologías previas

Según el análisis epidemiológico ofrecido este lunes por el Instituto Superior de Sanidad, la edad media de los fallecidos con COVID-19 es de 79 años, mientras que la edad media de pacientes infectados es de 62 años.

Los hombres continúan siendo los más afectados por el virus: dos de cada tres fallecidos era varón, en su gran mayoría con patologías previas. El 61,5% del total de muertos tenía al menos tres enfermedades preexistentes, y solo el 3,3% de las personas que no pudieron superar la enfermedad no tenía ninguna afección previa a la COVID-19.

La región de Lombardía –epicentro de la enfermedad– acumula más de la mitad de las muertes. Por el momento, las medidas tomadas por el Gobierno han logrado frenar el número de casos de coronavirus en la zona sur del país, la más pobre. Más del 80% de los fallecimientos se concentran entre Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte y Véneto, todas ellas regiones del tercio norte del país.

En este momento, Italia es el país con más número de muertes de Europa y el único del continente que ha superado los 20.000 fallecidos. A nivel mundial, Estados Unidos le supera, con más de 30.000 muertos, de los más de 140.000 en todo el mundo.

Etiquetas
stats