Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden sigue ampliando su ventaja sobre Sanders en una nueva jornada de primarias demócratas en EEUU

Un centro de votación en St. Charles, Missouri.

elDiario.es

8

Justo una semana después del supermartes en EEUU, otros seis estados han celebrado sus primarias demócratas este martes y el expresidente Joe Biden ha vuelto a ampliar su ventaja sobre su único rival, Bernie Sanders.

Biden ha ganado en cuatro de los seis estados. En Idaho con un 49% frente al 43% del senador progresista, Michigan (53%-37%), Missouri (60%-35%) y Mississippi (81%-15). En Washington, con un 67% escrutado, ambos candidatos van empatados y en Dakota del Norte, con un 71% escrutado, Sander va en cabeza con 50% frente al 40% de Biden.

A falta de decidir un centenar de los delegados de esta jornada, Biden acumula ya 823 compromisarios. Sanders, por su parte, suma 663. Un candidato necesita llegar a 1.991 delegados para salir elegido en la convención demócrata de julio que se celebrará en Milwaukee. Este martes se han jugado en total 352 delegados.

Las próximas fechas clave en el proceso para elegir al próximo rival de Trump son el 17 de marzo, con 577 delegados en juego (Arizona, Florida, Ohio e Illinois) y el 28 de abril, con 663 (Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island). Entre estas dos fechas, otros estados también celebrarán sus primarias de manera independiente.

Este domingo se celebrará el undécimo debate demócrata que, tras la retirada del resto de candidatos, se convertirá en un cara a cara entre Sanders y Biden. La semana pasada, tras la jornada del supermartes en la que se jugaron de golpe el 34% de los 3.979 delegados, tanto Warren como Bloomberg decidieron retirarse de la carrera.

Etiquetas
stats